EA no da luz verde al nuevo juego de Alice, causando una pausa indefinida a la realización de una tercera entrega. Por si no estabas muy al pendiente, el creador de los dos juegos de Alice, American McGee, estuvo en una encrucijada por revivir esta saga con una tercera parte. Los derechos le pertenecen a Electronic Arts, pero eso no fue impedimento para trabajar temas no necesariamente vinculantes, como el guion o la base del diseño del juego.
Así lo dio a conocer American McGee a través de su cuenta de Twitter, que redirecciona al Patreon del proyecto, donde un texto más largo explica la actualidad de Alice Asylum detalladamente. Aunque no se contaba con el permiso de Electronic Arts, muchos artistas, escritores, diseñadores e incluso un equipo de desarrollo entero se volcó a esta promesa con toda la ilusión del mundo, una que acaba de morir.
EA no da luz verde al nuevo juego de Alice, posiblemente enterrando una tercera entrega con American McGee involucrado
Últimamente existieron muchos acercamientos hacia Electronic Arts, y en paralelo, mucho avance del proyecto por parte del creador y de su equipo de trabajo, todo pagado con las donaciones de sus seguidores. Así lo hace ver su «Biblia» acerca de la pre-producción de Alice Asylum, el cual iba a ser el nombre del tercer juego. Esto no fue casualidad, ya que la susodicha «Biblia» y un plan sólido (en colaboración con Virtuos Games) que involucraba el presupuesto, el cronograma y los detalles de la producción fue presentado a la dueña de la IP.
Alice: Asylum has reached The End
After several weeks of review, EA has come back with a response regarding funding and/or licensing for "Alice: Asylum" – Alice had a good run but the dream is over. https://t.co/hyprIq9MpE#gamedev #aliceasylum pic.twitter.com/sIE3bKbaVY
— ⚓ American McGee 🏴☠️ (@americanmcgee) April 7, 2023
La empresa no mostró interés en licenciar el proyecto, no vieron mayor ganancia en una hipotética tercera entrega. En cuanto a vender la licencia, EA afirma que Alice es una parte importante de su catálogo, así que venderla tampoco es una opción. Todo el trabajo posible sin poseer licencia ya está hecho, y la empresa no se presta a ninguna clase de negociación.
Talvez, en un futuro, alguien tenga mayor éxito al negociar con EA, o quizá la propia compañía tenga planes para revivir la saga. Lo cierto es que, a día de hoy, American McGee expresa abiertamente que la saga Alice a muerto para él. Bien es cierto que estas declaraciones son dichas con las emociones a flor de piel, y no es la primera vez que el creativo se desentiende de la saga. EA no da luz verde al nuevo juego de Alice, y con esto, desilusiona al responsable de la grandeza de los dos juegos de Alice.