Ed Boon expresa sus ganas de volver a Injustice luego de terminar el desarrollo de Mortal Kombat 1, su actual proyecto en marcha. El fundador de NetherRealm Studios y creador de Mortal Kombat no ha ocultado su preferencia por la saga que le dio renombre en la industria, aunque tampoco quiere dejar a los fanáticos de Injustice totalmente resignados, ya que no esconde sus intenciones de volver a darle continuidad al juego de lucha que protagonizan los héroes y villanos de DC.
Sin duda, han pasado ya muchos años desde que la secuela de Injustice se estrenó. Desde 2017 no tenemos una nueva entrega, ya sea esta numerada o a modo de spin-off. Luego de ver la luz Mortal Kombat 11 en 2019, y para seguir esta tradición de juegos intercalados, lo más esperable era ver a Injustice 3 hacer acto de aparición. La existencia de esta trilogía es también un deseo de Ed Boon.
Ed Boon expresa sus ganas de volver a Injustice luego de darle cierta continuidad a la saga Mortal Kombat
Todos los seguidores del género de lucha no podrían estar más satisfechos con el actual panorama del videojuego. No es solo que Street Fighter 6 haya salido bien, también se encuentra Mortal Kombat 1, que sin haber salido, muestra todo su potencial en los últimos trailers, que han sido protagonistas de los más grandes eventos.
En una entrevista por parte de Jeff Gertsmann, las preguntas hacia Ed Boon le hicieron referirse a la pandemia y el cambio de motor a Unreal Engine 5, tan significativo como el cambio generacional de consola. Esto hizo que el estudio se mantuviera en silencio más tiempo del esperado y, además, fue la razón por la que eligieron crear un nuevo Mortal Kombat, ya que un hipotético Injustice 3 llevaría mucho más tiempo.
Es normal que Ed Boon y gran parte del equipo de NetherRealm tengan mayor preferencia por Mortal Kombat, y que quieran mostrar las nuevas prestaciones del motor con esta saga. A pesar de ello, Boon dejó bien en claro que la idea es volver a Injustice, así que lo más probable es que, luego de acabar con Mortal Kombat 1, la trilogía del famoso juego de lucha sea una realidad de una vez por todas.