Desde el conocido portal IGN, nos llegan unas declaraciones realmente interesantes de Ed Boon, cocreador y cofundador de Mortal Kombat. Y lo cierto, es que en esta ocasión nos ponen encima de la mesa un tema realmente interesante, un hipotético crossover de Mortal Kombat y Street Fighter, una idea que gusta a Boon, aunque cree que sería realmente complicado que los fans de ambas sagas quedaran satisfechos. Aun así, en caso de que Capcom llamara a su puerta, él y su equipo estudiarían la propuesta con mucho interés.
Según las declaraciones del propio Ed Boon: “Hay una parte en mí que piensa en eso como un sueño, mientras que hay otra parte en mi interior que piensa que no podríamos contentar a todo el mundo. No me refiero únicamente a elementos como la violencia, y es que, aunque se pudiera arrancarle la cabeza a Ryu, sería muy difícil alcanzar el éxito”.
Pero el mayor hándicap que vería Ed Boon en este hipotético crossover de Mortal Kombat y Street Fighter, es el distinto ritmo de combate que hay entre ambas franquicias. “No sé si lograríamos encontrar ese punto de equilibrio adecuado, lo cual llevaría a que una de las licencias debiera sacrificar algo de su esencia”.
Llegados a este punto, el tiempo dirá si acabamos viendo este crossover de Mortal Kombat y Street Fighter, como en su día ya vimos Street Fighter X Tekken. Aunque actualmente, desde NetherRealm Studios se encuentran centrados en Injustice 2, título que se pondrá a la venta en unos meses.