Estas ventas de Battlefield Hardline en consolas reflejan lo asentada que está la nueva generación, y como poco a poco los usuarios cambian de plataforma para buscar unas experiencias más completas.
Un buen ejemplo de ello se ve reflejado en Battlefield Hardline, donde 4 de cada 5 copias en consola se ha vendido en la actual generación. Así lo aseguró EA anoche durante la presentación de sus resultados financieros. Pese a ello no piensan dejar de lado la anterior generación tal y como ha declarado Blake Jorgensen:
«A modo de recordatorio, hemos estado haciendo juegos de la sexta generación de consolas hasta el último año o así. Por ejemplo para algunas de nuestras franquicias más grandes como las franquicias de deportes y vamos a seguir haciendo esto en la séptima generación. Pero estamos tomando algunas decisiones sobre nuevas franquicias y títulos centrados en la actual generación, en parte debido a que el poder de la plataforma permite una jugabilidad excepcional y gráficos increíbles».
De este modo parece que a franquicias como FIFA o Madden todavía les queda vida en la pasada generación, pero el resto se deberían empezar a centrar en esta.