Los actores de doblaje quizás forman parte de uno de los gremios más infravalorados y menos visibilizados. Su trabajo es de lo más importante, ya que son sus voces las que consiguen dar vida a los personajes que tanto nos gustan. Alejándonos del eterno debate sobre la versión original o la doblada a nuestra lengua materna hoy os traemos una noticia en la que un actor que ha dado voz a un personaje en anteriores entregas de Borderlands no va a repetir en Borderlands 3 porque simplemente pidió que se le pagase por su trabajo. David Eddings ha puesto voz a Claptrap en Borderlands, Borderlands 2, Tales from The Borderlands y Borderlands: The Pre-Sequel, o lo que es lo mismo, todos los títulos de la saga.
Por desgracia, David no podrá poner su voz a Claptrap en Borderlands 3 por una desavenencia con Gearbox en cuanto a temas de dinero. Él mismo ha contestado en Twitter a un fan que le preguntaba sobre si iba a estar presente en el juego:
No. For the first time, I insisted on getting paid for my performance and all of a sudden they couldn't afford me. Now I'm not telling them how to run their business but maybe next time they should put the $12M payment from 2K in the Gearbox bank account instead. Just sayin'…
— David Eddings (@davideddings) May 2, 2019
«No. Por primera vez, insistí en que me pagaran por mi actuación y de repente no pudieron pagarme. Ahora bien, no les estoy diciendo cómo manejar su negocio, pero tal vez la próxima vez deberían poner el pago de 12 millones de dólares de 2K en la cuenta bancaria de Gearbox. Yo lo dejo ahí…»
Como podéis leer, Eddings no solo acusa a Gearbox de no querer pagarle el sueldo que pedía, sino que insinúa ciertas irregularidades en las cuentas del estudio respecto los ingresos que recibe de su editora, 2K. Gearbox y 2K Games todavía no se han pronunciado.