La velocidad de Xbox Series X sin duda es uno de los grandes puntos fuertes de esta generación, ya que gracias a su Arquitectura Velocity y el disco SSD, es capaz de mover los juegos con una velocidad increíblemente alta. A raíz de lo anterior, se ha publicado que el almacenamiento súper rápido de Xbox Series X llegará a PC, aumentando la velocidad, estabilidad y potencia de los juegos en Windows 11.
A través de la página oficial de Microsoft, se ha publicado que la API de DirectStorage ya se encuentra disponible para ser utilizada por los desarrolladores. Recordemos que, cuando se presentó Windows 11 y su foco en los videojuegos, se dijo que DirectStorage estaría disponible como función en un futuro. Este futuro ha llegado y ya se puede utilizar para potenciar los juegos de PC.
El almacenamiento súper rápido de Xbox Series X llegará a PC
Xbox Series X|S fueron la segunda consola más vendida en febrero, después de Nintendo Switch
Por si no estás enterado de qué va DirectStorage, básicamente es un ingenioso software que toma todos los avances que usan los SSD de Xbox Series X y los transfiere a los juegos de PC. De esta forma, se logra la misma capacidad de carga, velocidad, potencia y fluidez que los juegos de las consolas de Microsoft, al ser el equivalente a la Arquitectura Velocity de Xbox Series. Si bien se puede utilizar en Windows 10 al ser compatible, se recomienda actualizar a Windows 11, para exprimir al máximo el software.
Buenas noticias para los jugadores de PC, que ahora podrán disfrutar la misma velocidad en tiempos de carga que los jugadores de Xbox Series X. Es solo cosa de tiempo para que los desarrolladores vayan optando por esta API y cada día más juegos se actualicen con este nuevo software, uno que promete velocidad sin igual.