Hace tan solo unas horas, la descripción de una litografía del próximo Mass Effect en la tienda oficial de BioWare desató los rumores y la expectación entre los fans de la saga de ciencia ficción espacial. No es para menos, pues el texto aseguraba que Shepard estaría de vuelta en la quinta entrega de la serie. Sin embargo, ahora hemos sabido que el anuncio del regreso de ese querido personaje al nuevo Mass Effect ha sido un “error”. Así lo ha asegurado el director de la franquicia, Michael Gamble, en un reciente tuit contestando a un hilo cuya intensidad estaba aumentando y en el que quiso poner algo de cordura a la situación.
The original thing was written by the people who run the store and aren't familiar with the game 🙂
— Michael Gamble (@GambleMike) May 10, 2022
“Sí, ha sido un error. Arreglado”, comenzó diciendo el veterano de la saga Mass Effect. A continuación, y en un mensaje distinto, Gamble arrojó algo más de luz sobre el asunto, tratando de ofrecer explicaciones convincentes a los fans más incrédulos: “el texto original ha sido escrito por gente que lleva la tienda y que no está familiarizada con el juego”, dando a entender que el responsable de redactar ese texto entendió que la litografía podía incluir a Shepard, pero sin ser consciente de cuál es la historia que está escribiendo BioWare para esta nueva entrega de la saga Mass Effect.
BioWare explica cómo avanza el desarrollo del nuevo Mass Effect
Una próxima entrega que aún está muy lejana en el tiempo. Y es que antes deberá ver la luz el siguiente Dragon Age, que tampoco tiene fecha de lanzamiento confirmada y no parece estar a la vuelta de la esquina precisamente. Como conclusión al tema de Shepard en el próximo Mass Effect, incluso obviando que la trilogía original tenía varios finales (lo que dificultaría el regreso del personaje), el título se desarrollará cientos de años después de los acontecimientos originales, como demuestra la arrugada tez de Liara T’Soni (que sí estará de vuelta), a lo que ningún ser humano podría haber sobrevivido. Ni siquiera Shepard.