Desde hace varios meses, pudimos observar como se llevaba a cabo una de las investigaciones más importantes que se han hecho jamás en la industria de los videojuegos, donde Activision fue investigada debido a los numerosos casos de discriminación y acoso dentro de la compañía hacia un gran número de trabajadores y trabajadoras, algo que, sinceramente, es una vergüenza que sigan pasando esta cosas en pleno año 2021. Pero las cosas no han acabado, ya que el CEO de Activision está siendo investigado por el gobierno de EE.UU, debido a los casos de discriminación y acoso.
Esta noticia la recoge ni más ni menos que The Wall Street Journal, donde afirman que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) han citado tanto a Kotick como a toda la junta directiva de la compañía para averiguar si escondían pruebas sobre los casos de discriminación y acoso. SI resulta ser así, la junta directiva en su totalidad se estaría enfrentando a un grandísimo problema.
El CEO de Activision está siendo investigado por el gobierno de EE.UU, debido a los casos de discriminación y acoso
Overwatch 2 tiene previsto lanzarse durante la segunda mitad de 2022
Hay que agradecer que este tipo de casos salgan a la luz, ya que estando en pleno siglo XXI, que sigan pasando este tipo de cosas, da mucha pena y, queramos o no, afean mucho la visión que damos como industria. Esperemos que este tema se zanje pronto.