Los exclusivos de Xbox seguirán llegando a otras plataformas. Así de contundente se ha mostrado Satya Nadella, CEO de Microsoft, sobre lo relacionado con los juegos de la vertiente gaming de la compañía. Estas declaraciones han llegado tan solo unas horas después de que aparecieran nuevos rumores acerca de los juegos propios de la compañía, que señalaban la posibilidad de que Microsoft hubiera decidido detener el ritmo de cara a los ports de sus juegos para PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Sin embargo, parece que el rumbo de Microsoft con los exclusivos de Xbox es bastante claro, y así lo ha hecho saber Nadella a los accionistas de la compañía a través de la clásica carta anual que manda siempre. Al parecer, la nueva estrategia de la compañía, que tiene el nombre en clave «Project Latitude«, aparentemente continuará sin cambios, de acuerdo a lo dicho por Nadella.
Satya Nadella confirma que los exclusivos de Xbox seguirán llegando a otras plataformas
Ha sido a través de LinkedIn donde Nadella ha compartido la carta que acabamos de citar, y donde ha querido ser bastante claro sobre el asunto. «Trajimos cuatro de nuestros títulos favoritos de los fanáticos a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, a medida que continuamos extendiendo nuestro contenido a nuevas plataformas«. Además, el CEO de Microsoft también mencionó como la compañía se esforzó por tratar de llevar «grandes juegos a más personas en más dispositivos» y que «continuará innovando para ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que aman, dónde, cuándo y cómo quieran».

Además, Nadella ha querido comentar los resultados de la adquisición de Activision Blizzard, que ha servido para añadir «cientos de jugadores» al ecosistema de juegos de Microsoft. De hecho, el CEO menciona que la compañía ya cuenta con «20 franquicias que han generado más de $ 1 mil millones en ingresos de por vida, desde Candy Crush, Diablo y Halo, hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of Wars».
De este modo, se contradicen los rumores que mencionábamos ayer, por lo que todo parece indicar que los exclusivos de Xbox seguirán el mismo camino que hemos visto hasta ahora, y varios de ellos irán expandiéndose a otras plataformas con el paso del tiempo. Ahora solo falta por ver si, como se ha venido comentado, realmente existen líneas rojas o no dentro de la compañía.