Hace exactamente siete días que se produjo el lanzamiento de Evil Dead: The Game, el videojuego de terror multijugador asimétrico basado en la franquicia cinematográfica Posesión infernal y el arranque no podría haber sido mejor, con más de medio millón de unidades vendidas en una semana. Es por ello que ahora el CEO de Saber Interactive ha sacado pecho por las ventas de Evil Dead: The Game en una reciente reunión financiera con los accionistas de la compañía y ha aprovechado para cargar contra Metacritic, el portal que recoge las notas de multitud de medios a nivel internacional.
Tal y como señala VG247, estas han sido las palabras que el CEO Matthew Karch ha dirigido a sus compañeros de Embracer Group: “La otra cosa que hemos aprendido es que los días en que una puntuación de Metacritic determinaba cómo de bien se vende un juego quedaron atrás. Los juegos se venden por la calidad del producto en sí, independientemente de cómo de bien funcione. Puedo nombrar juegos que obtuvieron 80 y 90 que, os aseguro, los editores desearían no haber lanzado nunca. Es bueno poner una placa en la pared, pero si no puedes pagar el clavo para colgar la placa, ¿dónde está el sentido, verdad?”, ha comentado Karch.
En el momento de redactar este artículo, Evil Dead: The Game cuenta con una nota media de 75 en Metacritic por parte de los medios y de 81 por parte de los usuarios, ligeramente superior. Karch no parece estar de acuerdo con esta nota de la crítica especializada, pero es cierto que el impacto o no en las ventas no tiene que ver con esta, pues los análisis salieron el mismo día que el videojuego se lanzó. Sea como fuere, lo único indiscutible es que Evil Dead: The Game ya se encuentra disponible y que está haciendo las delicias de los fans de la saga y de este género.