Parece que la disputa entre la FTC y Microsoft vuelve a tener a Sony como el centro de la polémica por unas nuevas declaraciones de Jim Ryan, CEO de Sony que se mostró preocupado desde el año pasado por el impacto que tendría en la industria y en su compañía, que Activision y Microsoft finalmente cerraran el acuerdo de fusión. Call of Duty vuelve a entrar en escena.
Y es que Jim Ryan actúa como portavoz de Sony, y comenta que desde mediados del 2022, no confía en que Microsoft y Xbox no lleguen a utilizar la exclusividad de Call of Duty como un instrumento para hacer daño a la compañía azul. El medio TweakTown recogió las declaraciones de Jim Ryan, en las que el directivo consideraba en un principio que Microsoft no quería hacer Call of Duty exclusivo. Sin embargo toda esta opinión inicial cambió drásticamente.
La disputa entre la FTC y Microsoft tiene a Sony de nuevo en el centro de la polémica
Ryan afirma que tendrían menos jugadores de PlayStation si se cierra el trato, y lo dice con rotundidad. Para él y para Sony, si Activision se fusiona con Microsoft, esto acabará repercutiendo en la posición de Sony en el mercado, ya que recordemos que la saga Call of Duty es una de las más importantes para la plataforma.

«Tenemos jugadores de PlayStation que pasan su tiempo jugando a Call of Duty, esa población estaría ciertamente en peligro. Creo que utilizarán Call of Duty para perjudicarnos, ya sea con una exclusión total o parcial»
Este temor no es más que consecuencia del papel que ha estado jugando Sony como obstáculo para el éxito de la compra desde que se iniciaron los procesos judiciales. Jim Ryan sólo se representa a sí mismo y a Sony, en ningún caso está defendiendo la comunidad de jugadores, más y cuando con las declaraciones tan explosivas que dejó en el juicio entre la FTC y Microsoft.