Chris Avellone, cofundador de Obsidian Entertainment, y creador de juegos como Fallout: New Vegas, Alpha Protocol o el próximo Star Wars Jedi: Fallen Order ha hablado con VG247 sobre su relación actual con la empresa que ayudó a fundar, y la cual no parece que esté precisamente en su mejor momento.
Avellone explicó que la situación en la empresa era complicada debido a aspectos como la comunicación, ya que, incluso entre los propietarios de la empresa, podían existir situaciones en las que dos de ellos fueran conscientes de como iba un determinado proyecto, mientras que el resto de ellos se mantenía en la completa oscuridad, sin conocer absolutamente nada referente a los mismos. Explicó que este tipo de situaciones provocan a la larga la toma de malas decisiones, y acaban afectando tanto al producto final como a las relaciones en la empresa.
Del mismo modos, Avellone dijo que otro de los grande problemas en Obsidian era la falta de salarios estandarizados, ya que había varios trabajadores que cobraban mucho más dinero que el resto de sus compañero cuando hacían exactamente el mismo trabajo.
Eso causó muchos problemas de desequilibrio y moral entre los empleados. Otro problema es que no creo que el nepotismo funcione en la industria del juego. Incluso si tu amigo o miembro de tu familia es el mejor en su trabajo, traer a alguien así causa problemas. Otras personas los verán de manera diferente. Podrían ser la persona más educada del mundo, pero asumirán que debido a que esa persona tiene conexiones con el CEO o el productor ejecutivo, la persona tiene más peso sobre su futuro, ya sea que lo tenga o no.
Como muchos saben, Avellone trabaja actualmente como guionista independiente, lo que le permite trabajar para diferentes compañías, como es el caso de Respawn con su nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order. No obstante, el escritor ha asegurado que no volvería a trabajar con Obsidian a corto plazo, al menos no en su forma actual.
Trabajaría con otros desarrolladores de nuevo, [pero] no trabajaría con los altos cargos. No es que no los soporte, es solo que no creo que su estilo de gestión sea saludable. Sin embargo, los desarrolladores que dejaron Obsidian, con los que todavía trabajo, y los que están allí ahora mismo, son gente con la que definitivamente volvería a trabajar, porque son un grupo muy trabajador.