Queda menos de una semana para que el esperadísimo Atomic Heart llegue a las tiendas de todo el mundo y directamente a Game Pass, pero el título de Mundfish no se ha librado de su dosis de polémica. ¿El motivo? Se trata de un estudio de desarrollo ruso que recientemente se desmarcó de la guerra iniciada por Putin hace ya un año. En esa misma línea, ahora hemos sabido que el compositor de Atomic Heart ha donado su sueldo a ayuda humanitaria para Ucrania. Así lo ha hecho saber el propio músico Mick Gordon en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter en el que ha explicado sus motivos y ha invitado a la gente a realizar sus propias donaciones para este mismo fin.
“Mi contribución musical a Atomic Heart también apoyará una causa mayor. He donado mis honorarios a al Llamamiento por la Crisis de Ucrania de Cruz Roja Australia para solidarizarme con la gente de Ucrania. Si puedes hacerlo, por favor considera donar. Juntos podemos marcar la diferencia”, ha explicado Gordon antes de dar paso a su extenso comunicado oficial en el que ha explicado cómo le impactó el inicio de la guerra, cómo Mundfish le contactó antes de que esta tuviera lugar y de cómo trabajar en el estudio ruso ha sido una experiencia magnífica.
Sea como fuere, en última instancia ha decidido donar su sueldo para el pueblo ucraniano. Recuerda que Atomic Heart llega el próximo 21 de febrero a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas y que lo hará desde el día uno en Game Pass sin coste adicional. En el día de ayer Atomic Heart causó revuelo con un divertido tráiler de acción real en el que se burlaba de Hogwarts Legacy, mostrando a una niña rompiendo su ineficaz varita y disfrutando de la destrucción sembrada por las armas que estarán disponibles en este videojuego.