S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un gran recibimiento por parte del público y su primera actualización importante desde su estreno no se ha hecho esperar: el parche 1.0.1 que ya está disponible para Xbox Series y PC. Este parche busca solucionar los numerosos errores y problemas técnicos que acompañaron al título de lanzamiento, respondiendo al feedback de los jugadores.
La actualización ha abordado una amplia gama de errores, entre los que se encuentran más de 600 correcciones repartidas en tres categorías primordiales para el estudio GSC Game World:
- Problemas técnicos: mejoras en fugas de memoria y reducción de crashes.
- Misiones: más de 120 errores en misiones principales y secundarias han sido corregidos.
- Gameplay y mundo abierto: ajustes en el equipo, armas, interfaz y animaciones faciales.
Mejoras actuales y futuras de STALKER 2
El combate también ha recibido mejoras sustanciosas, como la reducción de la salud de ciertas criaturas y ajustes en el rango de las armas cuerpo a cuerpo y del cuchillo.
Por otro lado, el equipo de desarrollo ucraniano GSC Game World sigue trabajando en el sistema A-Life, encargado de la simulación de comportamientos dinámicos en NPCs, enemigos y criaturas. Este sistema busca ofrecer una experiencia inmersiva donde el mundo del juego responda de forma orgánica a las decisiones del jugador.

A pesar de los problemas iniciales, el juego cuenta con reseñas ‘muy positivas’ en Steam y ha superado el millón de unidades vendidas. Además, está disponible en Xbox Game Pass, lo que amplía su alcance a más jugadores y, vistos los datos, no está lastrando el ritmo de ventas.
Para más detalles, puedes consultar las notas completas del parche.