Electronic Arts tiene los derechos de la saga Alice, eso es un hecho y por mucho que moleste así está firmado por contrato. Sin embargo es lógico que muchos estén en desacuerdo con la decisión de no continuar con la franquicia, a pesar de que el creador de Alice, American McGee, haya intentado realizar una continuación de la saga.
Las reiteradas preguntas por parte de los fans están desgastando al creador de Alice, que ha querido pronunciarse a través de su Patreon al respecto con el objetivo de suavizar o eliminar progresivamente tantas preguntas y la insistencia sobre su proyecto.
El creador de Alice está harto de la insistencia y las preguntas tras el rechazo de Electronic Arts a su propuesta
A través de Patreon, el creador de Alice ha querido mostrar sus emociones al respecto como si fuera una pequeña ventana de cara a su comunidad. El varapalo de Electronic Arts hace unos días ha sido duro, y es lógico que en estos momentos la esperanza de ver una continuación de Alice, sea mínima o inexistente.
«Los derechos son muy sencillos: EA es la propietaria de Alice y la controla. Me encantaría que la gente dejara de hacerme preguntas sobre Alice en general. Si quieres hacer algo con la IP, eres libre de hacerlo -igual que con el resto de IP-, pero te metes en problemas cuando empiezas a intentar vender el material que creas«. Si tienes más preguntas sobre este tema, dirígete a EA. Quiero un poco de espacio sobre el tema de Alice y preguntas relacionadas».
La carrera de el creador de Alice, American McGee comenzó en id Software, allí desempeñó labores como diseñador de niveles en juegos como Doom y Quake. Después de ello se unió a EA y se convirtió en el director creativo de American McGee’s Alice, que suponía una versión oscura y violenta de Alicia en el País de las Maravillas.