Tras mucho tiempo sin saber de él, Ancestors: The Humankind Odyssey volvió a aparecer en The Game Awards, el pasado mes de diciembre. Desde entonces el título desarrollado por Panache Digital Games ha mostrado gameplays, imágenes y ha ofrecido un buen número de detalles. Sin embargo, Ancestors no es lo único que Patrice Désilets tiene en mente. Y es que el también creador de la legendaria franquicia Assassin’s Creed ha confirmado que 1666: Amsterdam, el otro proyecto en el que trabajaba y que desapareció del mapa mediático allá por el año 2016, sí verá finalmente la luz, aunque la prioridad es terminar Ancestors en primer lugar.
Ha sido en una charla durante el Reboot Develop que se está celebrando en Croacia donde Désilets ha hablado sobre 1666: Amsterdam: “Estoy pensando en ello y probablemente cambiará un poco. De hecho es posible que comience el proyecto desde cero, pero definitivamente 1666: Amsterdam se hará”. Así las cosas, el otro proyecto que tiene en mente Désilets acabar siendo una realidad tarde o temprano. Lo más probable es que sea muy tarde, pues reiniciar el proyecto podría hacer que este se retrasara durante muchos años y más teniendo en cuenta que ahora su equipo está cien por cien centrado en Ancestors: The Humankind Odyssey.
Ancestors: The Humankind Odyssey descubre la exploración en su nuevo gameplay
Désilets cree que algunos de los conceptos que están usando en Ancestors podrían evolucionar y ser utilizados también en 1666, por lo que así se agilizaría el proceso de desarrollo. Tras el cierre de THQ Montreal y el desinterés de Ubisoft, 1666: Amsterdam cayó en manos de Patrice Désilets, que ahora sigue con la intención de hacer que esta interesante franquicia que pudo verse en un teaser filtrado hace años acabe viendo la luz. Por ahora, sin embargo, no hay muchos más detalles sobre este videojuego.
Del que sí tenemos detalles es de Ancestors: The Humankind Odyssey, una obra peculiar y diferente a cualquier otra que nos invita a explorar toda la historia y la evolución de la humanidad en un gigantesco mundo abierto. Tiene fijado su lanzamiento para el tercer cuarto de este mismo año, aunque todavía sin una fecha concreta. El título verá la luz en Xbox One, así como también en PlayStation 4 y PC.