Hironobu Sakaguchi, uno de los desarrolladores más míticos del medio, quiere llevar Fantasian a PC. Como muchos de su categoría, tuvo que prescindir de la escena AAA. Esto no fue sinónimo de dejar la industria del videojuego, ya que Sakaguchi quiso seguir inmerso en más proyectos, como bien saben los usuarios veteranos de las consolas Xbox.
Luego de salir de Square, fundó su compañía con la ayuda de Microsoft, aunque sin pertenecer del todo a la compañía. Así nació la desarrolladora Mistwalker y dos de los JRPG más aclamados de la Xbox 360: Blue Dragon y Lost Odyssey. Estos fueron las grandes apuestas de Microsoft por penetrar en el mercado japonés, aunque las colaboraciones con Mistwalker cesaron.
Hironobu Sakaguchi tiene la predisposición para llevar Fantasian a PC
Los últimos trabajos de Sakaguchi y Mistwalker quedaron un poco rezagados, ya que estos se lanzaron en dispositivos móviles. Uno de estos proyectos es Fantasian, una exclusiva de Apple Arcade, el servicio de suscripción de Apple centrado en videojuegos. Como se puede adivinar, su llegada a sido limitada.
Es por ello que muchos seguidores del trabajo de Sakaguchi, ya sean los jugadores de Final Fantasy o de Lost Odyssey, quieren ver llegar a Fantasian a PC, una plataforma más amplia. Gracias a las declaraciones recogidas por VGC, sabemos que el creativo está más que interesado.
En el evento Magic 2023, celebrado en Mónaco, se le pudo hacer preguntas de acuerdo a diversos proyectos de su carrera. Fantasian se lanzó en 2021, y este se trata de su título más reciente. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verlo en otras plataformas, como en PC, Sakaguchi respondió animado.
Mencionó que es consciente del pedido de sus seguidores por ver el juego en PC, y que se asegurará de seguir trabajando duro para cumplir con las altas expectativas. Esto no nos asegura nada, ya que también depende de Apple (y del contrato de exclusividad), pero al menos sabemos que una parte está interesada. Incluso habló de la posibilidad de ver una secuela, aunque este es un proyecto que, de darse, dependerá de muchos factores, como de un inversor interesado.