Una de las obras contemporáneas más importantes del manga y el anime es ‘Shingeki no Kyojin’, también conocida en nuestro país como ‘Ataque a los Titanes’. La obra creada por Hajime Isayama ha sido todo un fenómeno a lo largo de todos estos años, siendo considerada por muchos como uno de los mejores animes de la historia. Su final llegó a Crunchyroll hace unos meses, aunque Isayama todavía ha seguido trabajando en la obra a modo de pequeños extras, como el libro de arte que incluía un pequeño capítulo extra.
De momento, el mangaka parece no estar trabajando en su nueva obra, pero sí que está aprovechando para ponerse al día en el mundillo, con algunas obras que llevaba tiempo siguiendo. En el libro de arte que acabamos de mencionar, Isayama ha hablado de en qué ha estado empleando el tiempo libre, y ha asegurado que está enganchado a un manga muy diferente a Shingeki no Kyojin, y que probablemente os pille por sorpresa a más de uno. Se trata de Blue Giant.
Blue Giant es el manga al que el creador de ‘Shingeki no Kyojin’ está enganchado
Para aquellos que no conozcáis esta obra, se trata de un trabajo de Shinichi Ishizuka, y es un manga musical. Este manga fue publicado entre los años 2013 y 2016, y cuenta en total con 80 capítulos. Cuenta la historia de Miyamoto Dai, un estudiante de bachillerato que quiere convertirse en un profesional del baloncesto, pero que tras un giro inesperado, su objetivo cambiará para tratar de ser el mejor saxofonista del mundo.
Últimamente estoy leyendo mucho manga, sobre todo historias isekai. Y aunque no es un isekai, lo que más estoy leyendo ahora mismo es el manga ‘Blue Giant’ de Shinichi Ishizuka.
El éxito del manga ha sido tan elevado que recibió su propia adaptación al anime hace poco más de un año, con un estreno en Japón en formato película en febrero de 2023, llegando a nuestro país el pasado mes de marzo. Por tanto, si eres fan de la música, y quieres seguir la obra a la que está enganchado Hajime Isayama, puedes escoger entre el manga original o su adaptación cinematográfica.