Muchas cosas han ocurrido en torno a la adaptación televisiva de The Witcher de Netflix a lo largo de las últimas semanas. Desde la salida de Henry Cavill tras la tercera temporada, pasando por Liam Hemsworth como su reemplazo, hasta una pésima recepción por parte de crítica y público de Blood Origin, la miniserie spin-off precuela. En toda esta coyuntura, ahora el creador de The Witcher da su opinión sobre la serie de Netflix. Y es que el veterano escritor Andrzej Sapkowski ha estado presente en la Taipei International Book Exhibition, donde no ha podido evitar ser preguntado por la última adaptación de sus exitosas novelas.
Tal y como asegura la usuaria taiwanesa de Twitter Kai, que ha podido acudir al evento, esto es lo que ha dicho Sapkowski sobre la serie de The Witcher de Netflix: “Las he visto mejores y las he visto peores”. Unas declaraciones que no hablan demasiado bien sobre la adaptación de sus novelas a la pequeña pantalla, pero que podrían haber sido mucho más duras teniendo en cuenta el historial del autor polaco. Lo que está claro es que, al igual que el grueso de la comunidad de fans del brujo Geralt de Rivia, Sapkowski no está demasiado convencido con lo que está haciendo la firma norteamericana con su historia.
En el pasado, la showrunner Lauren S. Hissrich aseguró que mantenía una buena relación con Sapkowski y que periódicamente le mostraban los progresos de la serie, aunque el polaco nunca ha estado muy interesado en ser partícipe del proceso. El creador de The Witcher también criticó en su momento los videojuegos de CD Projekt RED, aunque estos sí le otorgaron buena fama a la saga, que creció como la espuma gracias al éxito de las obras de la compañía polaca. Mientras tanto, recuerda que la tercera temporada de The Witcher de Netflix, la última que contará con la presencia de Henry Cavill, llegará en verano de 2023, en una fecha aún por determinar.