Han sido unos años difíciles en una BioWare que parece haber encontrado nuevamente el camino correcto tras el lanzamiento de la remasterización de la trilogía Mass Effect y el desarrollo de nuevas entregas de Dragon Age y precisamente Mass Effect. Ahora el director creativo de Dragon Age abandona BioWare. Hablamos de Matt Goldman, que llegó a la compañía norteamericana en 1998 como artista y que fue ascendiendo al mismo tiempo que participaba en multitud de proyectos de la empresa. Gary McKay, gerente de BioWare, se lo ha hecho saber a los empleados de la compañía con la carta que encontrarás a continuación (vía Kotaku).
“Hola a todos. Espero que estéis bien. Os escribo para informaros de que Matt Goldman deja BioWare. Hemos llegado a un acuerdo mutuo por las dos partes y su último día es hoy. Entendemos que la marcha de Matt tiene un impacto en vosotros, así como en el desarrollo de los videojuegos. Os aseguramos que nuestro convencimiento de un juego de Dragon Age de alta calidad no ha cambiado y que no lanzaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare. Nosotros, incluyendo al equipo ejecutivo de EA, tenemos confianza absoluta en el liderazgo que tenemos aquí en el estudio y en la gente que trabaja en este juego para llevar a buen puerto nuestra visión”, ha comunicado McKay.
Por el momento BioWare no ha dado a conocer el nombre de la persona que tomará el cargo de director creativo sénior que Goldman ostentaba hasta ahora, aunque desde la compañía canadiense están convencidos de que el proyecto sigue en buenas manos. Mientras tanto, Dragon Age 4 sigue sin ofrecer demasiados detalles tras varios años de complejo desarrollo en el que incluso se ha hablado de un reinicio del desarrollo al poco tiempo de haberlo comenzado. Dragon Age 4 debería ser el próximo título de BioWare, así que tal vez sepamos más sobre él en eventos cercanos.