Josh Sawyer fue el director de Fallout New Vegas en Obsidian, y él mismo ha confirmado a través de redes sociales que estuvo trabajando en un RPG del universo de Alien, un proyecto que fue desde el 2006 hasta el 2009 y que al final no acabó viendo la luz.
El director dijo que en aquel momento SEGA necesitaba de su experiencia para el proyecto, uno que avanzó de manera muy lenta durante sus años de desarrollo y que al final no acabó saliendo al mercado. Esta conversación ha salido en Twitter a raíz de un comentario que ha tenido el director sobre el juego Aliens: Fireteam.
I got to work on an Aliens RPG for SEGA from 2006-2009. Obsidian didn't have directors at that time, just leads who were all considered peers. It resulted in a lot of dysfunction when the leads didn't agree on how to do something. https://t.co/Zz6jRqYkD7 pic.twitter.com/JoxW5V3424
— Josh Sawyer (@jesawyer) April 16, 2023
El director de Fallout New Vegas confirma que estuvo trabajando con SEGA de 2006 a 2009 para realizar un juego de Alien
Josh Sawyer se ha pronunciado al respecto luego de hacer un repaso a su experiencia jugando Aliens: Fireteam desarrollado por Cold Iron Studios, siendo una secuela independiente del universo de Alien. En un hilo en Twitter, Josh nos ha dejado declaraciones como las siguientes:
«Trabajé en un juego de rol de Aliens para SEGA entre 2006 y 2009. Obsidian no tenía directores en ese momento, solo líderes que eran considerados compañeros. Resultó en mucha disfunción cuando los protagonistas no se pusieron de acuerdo sobre cómo hacer algo.»
Además el director dijo que había muchas ideas impresionantes en el proyecto, pero que si al final no tenías niveles jugables, poco se podía hacer al respecto, cosa que por supuesto ocurre pero con algunas excepciones, quiso matizar en el mismo hilo.
Lo cierto es que muchos fans han interactuado tras las palabras del que fue director de Fallout New Vegas, lamentándose de que aquel proyecto de Alien no diera los pasos correctos para transformarse en un juego a la altura de lo que muchos habrían querido, y que por motivos como la falta de trabajo y un desarrollo lento, no acabó saliendo a los mercados.