Después de un año 2022 bastante decepcionante en cuanto a exclusivos y lanzamientos first party para Xbox, Microsoft se está tomando 2023 muy en serio. Dentro de lo previsto para el primer semestre, títulos como Hi-Fi RUSH, Age of Empires II: Definitive Edition o Minecraft Legends van a acompañar al más importante de este periodo, y ese no es otro que Redfall.
A su paso por España, uno de los directores creativos del título en Arkane Studios, Ricardo Bare, ha concedido una entrevista en exclusiva para los compañeros del medio Meristation, en la que ha hablado acerca de diversos aspectos de Redfall, como sus influencias o el funcionamiento del cooperativo, pero también sobre cómo es formar parte de Microsoft y Xbox Game Studios.
Arkane Studios y Redfall, en volandas con Microsoft
Redfall es un proyecto que lleva en desarrollo más de 5 años, pero la adquisición del estudio y la IP por parte de Microsoft se produjo en 2021, y de eso hace 2 años. Así, durante la entrevista el creativo fue preguntado acerca de cómo está siendo trabajar con Microsoft durante el proceso, si aporta ideas o si ofrece libertad creativa, a lo que Ricardo Bare respondió:
Lo bueno de trabajar con ellos es que ha sido igual que nuestra relación con Bethesda. Lo bueno sobre Microsoft es que siento que confían en sus estudios y dejan sus manos fuera, pero siempre están ahí para darnos el apoyo que necesitamos. Pienso que lo mejor es formar parte de Game Pass, ya que nos da la oportunidad de tener una mayor audiencia de la que hemos tenido en el pasado. Así que estoy bastante emocionado por ver cuánta gente lo juega y todas las locuras que harán.
No es la primera vez que un estudio adquirido por Microsoft habla de confianza y libertad creativa, como tampoco lo es que defienda el modelo Xbox Game Pass. La realidad es que, tanto desde dentro como desde fuera, dicho servicio solo tiene beneficios para todos.
Redfall llegará a Xbox y PC el próximo 2 de mayo ofreciendo una experiencia llena de matices entre lo cotidiano y lo extraordinario. Desde el antes bullicioso centro de la ciudad y el bosque embrujado hasta el maltrecho paseo marítimo, en su mundo abierto lucharás para atravesar destacamentos sectarios y espacios psíquicos sobrenaturales mientras reúnes las piezas de sus múltiples misterios. Como no, estará disponible desde el primer día en el catálogo de Xbox Game Pass.