Aunque era un secreto a voces, la confirmación oficial de que un nuevo videojuego de The Witcher ya está en marcha ha generado una enorme expectación entre los seguidores de la franquicia de Geralt de Rivia. Sin embargo, CD Projekt RED se ha enfrentado a muchos problemas en los últimos años, como sus tortuosos desarrollos. En ese sentido, el director de The Witcher 4 ha prometido un desarrollo libre de crunch, uno de los grandes lastres de Cyberpunk 2077 y causantes de muchos de los problemas que el último título de la compañía polaca ha ido arrastrando desde su lanzamiento a finales del año 2020.
Never on my watch!
— Jason Slama (@SlamaTwoFlags) March 21, 2022
Esto es lo que ha dicho Jason Slama en su cuenta de Twitter: “Estoy superemocionado de anunciar que he estado trabajando humildemente para asegurar el éxito del próximo gran proyecto AAA de The Witcher como director del juego. ¿Crees que puedes unirte al equipo? Tenemos montones de puestos abiertos con la posibilidad de trabajo remoto del que podemos hablar”. Tras esta presentación formal, Slama recibió una reprimenda de una fan: “Olvidaste mencionar el firmar un bonus de horrible crunch y ser tratado como un perro”.
El director de The Witcher 4 no tardó en contestar y dejar clara su postura a este respecto: “¡Nunca bajo mi guardia!”. Aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, parece que desde CD Projekt RED han aprendido valiosas lecciones tras lo sucedido en Cyberpunk 2077 y que han tomado cartas en el asunto de cara a futuros proyectos, como el ya anunciado del nuevo The Witcher. Un The Witcher que marcará el inicio de “una nueva saga” y que, por lo tanto, es muy probable que se despida de Geralt de Rivia como su protagonista.