Mucho se ha hablado de la influencia que Xbox Game Pass podría tener en las ventas de videojuegos. Según algunas voces discordantes con el modelo de negocio empleado por Microsoft, este tipo de servicios perjudican las ventas de videojuegos, hasta el punto de que su llegada a ellos tan solo encuentra justificación si sirve para cubrir la inversión y las ganancias que no lograrán de otra forma (algo de lo que habló la propia compañía ante la CMA).
No obstante, son muchos los casos que hemos podido ver en todos estos años en los que la presencia de un juego en Xbox Game Pass no solo no afecta de forma negativa a la ventas de un determinado título, sino todo lo contrario. Sin ir más lejos, juegos como Descenders quintuplicaron sus ventas tras llegar al servicio de suscripción de Microsoft. Y en un nuevo ejemplo tenemos a Sea of Stars, título que llegó ayer mismo al mercado (y al servicio) y que ya es todo un éxito en ventas.
We’re speechless. Thank you ❤️ pic.twitter.com/OJXJ0mawpg
— Sea of Stars (@seaofstarsgame) August 30, 2023
Sea of Stars es un éxito en ventas, incluso con su llegada a Xbox Game Pass
Como he dicho, Sea of Stars llegó al mercado durante el día de ayer, logrando un recibimiento impresionante con notas dignas de cualquier título que sea capaz de pelear por el premio al juego del año. Pero las buenas notas no es lo único que ha logrado el juego desarrollado por Sabotage Studio. Tal y como podemos ver en la publicación realizada por el propio estudio a través de redes sociales, Sea of Stars ha logrado vender 100.000 unidades en apenas 24 horas desde su lanzamiento.
Este dato viene a desmontar, una vez más, la falsa creencia de que servicios como Xbox Game Pass (o PS Plus, al cual también ha llegado el juego) sirven para canibalizar las ventas de los juegos. Aunque muchos verán este dato como algo escaso, lo cierto es que se trata de un número de ventas fantástico para un estudio como Sabotage, especialmente teniendo en cuenta que nos encontramos ante un desarrollo de corte indie.
Sabotage Studio no ha desvelado a que plataforma corresponde cada número de ventas (el juego se estrenó en todas las plataformas, incluidas las consolas de pasada generación), pero lo que sí podemos saber es que, en estos momentos, Sea of Stars cierra el podio de los 3 juegos más vendidos de Steam, situándose tan solo por detrás de Counter Strike: Global Offensive y Baldur’s Gate 3.
https://www.youtube.com/watch?v=4NkG_EEsiTc