Son muchas las cosas que están cambiando por culpa del coronavirus y ahora es el esperado DLC de Fallout 76 el que se retrasa debido a la crisis global originada por esta pandemia. Así lo ha hecho saber Bethesda a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha comunicado que la expansión Wastelanders, la más grande que ha visto hasta la fecha su videojuego multijugador ambientado en el apocalipsis, se va a retrasar. Afortunadamente, la compañía norteamericana ya se encontraba en la fase de testeo cuando estalló el virus y ha hecho saber que la fecha tan solo se desplaza una semana.
Wastelanders Release Update pic.twitter.com/h5Rxn359r4
— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) March 26, 2020
“Amigos, como muchos otros alrededor del mundo estamos teniendo que lidiar con la situación crítica que actualmente afecta a muchos de nosotros y nuestras comunidades. Para la seguridad de todos, hemos hecho la transición hacia el trabajo remoto, lo que está limitando nuestra interacción personal.
Obviamente esto ha cambiado nuestra forma de trabajar, pero estad seguros de que los servicios fundamentales para todos nuestros juegos en activo están completamente operativos.
Sin embargo, esto ha afectado a nuestra capacidad de hacer los testeos finales de Wastelanders y tenemos que retrasar el lanzamiento una semana, del 7 al 14 de abril. Hemos hecho todo lo posible para minimizar el retraso y no podemos esperar a que lo juguéis. Queremos agradecer especialmente a nuestros jugadores de los tests en servidores privados por toda su ayuda.
Sabemos que esta es una época estresante y no podemos agradeceros lo suficiente todo el apoyo que nos estáis brindando. Estamos orgullosos de tener esta increíble comunidad que se queda con nosotros en las buenas y en las malas. Significa mucho para nosotros, especialmente en tiempos con estos. Manteneos seguros y gracias de nuevo”, ha comentado Bethesda en su comunicado oficial.
Wastelanders, por lo tanto, llegará a Fallout 76 en Xbox One y el resto de plataformas el próximo 14 de abril, siete días más tarde de lo inicialmente previsto. Esta nueva expansión añadirá los esperados NPCs humanos, así como una línea argumental más cercana a lo visto en otras entregas de la franquicia de rol de acción de Bethesda.