Después del esperado lanzamiento de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, director tanto de esa entrega como de Final Fantasy Type-0, dejó Square Enix para fundar su propio estudio indie llamado JP Games. Y parece ser que el estudio indie del director de Final Fantasy XV está trabajando en dos grandes proyectos, según declaraciones del mismo Tabata.
Toda esta información está sacada de una entrevista publicada en la Weekly Famitsu (via Gematsu). Podemos conocer que estos dos proyectos están siendo desarrollados junto a alguna gran compañía. Uno de los proyectos acaba de salir de la fase de pre-producción y será una evolución de lo visto en Type-0, con algún que otro componente multijugador. Hablando del segundo proyecto, acaba de entrar en pre-producción y es una evolución pero en este caso de Final Fantasy XV, siendo en este caso un AAA RPG de una escala gigantesca.
El estudio indie del director de Final Fantasy XV está trabajando en dos grandes proyectos
Parece ser que Tabata y su estudio quieren mejorar todo lo aprendido en sus anteriores títulos, algo que puede ser una gran decisión, ya que tanto Final Fantasy XV como Type-0 tienen unas bases muy escalables que, con tiempo, pueden llegar a mejorarse mucho. Tendremos que esperar a ver como van desarrollándose estos dos proyectos.