Todos quedamos asombrados hace uno cuantos meses cuando Microsoft dio la sorpresa con el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard, generando una ola de buenos comentarios y expectativas muy altas hacia la compañía. Recientemente mediante un evento, el ex jefe de Nintendo alabó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, argumentando que fue una fantástica idea y una salvación para Activision Blizzard.
El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, fue invitado a un capítulo más de la SXSW 2022, en donde además de hablar del lanzamiento de su próximo libro “Disrupting the Game” aplaudido por Phil Spencer, tuvo palabras para referirse a la escena actual de los videojuegos, junto a las adquisiciones que se están llevando a cabo en la industria.
El ex jefe de Nintendo alaba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox
Phil Spencer finalmente revela por qué tiene una Nintendo Switch en su estante
Cuando se le preguntó a Reggie por la compra de Activision Blizzard, este argumentó (traducido): “La compra de Activision por parte de Microsoft, creo que fue una gran compra de salvación, el precio de las acciones había perdido un tercio con todos los problemas culturales que ha tenido la empresa. Fue una compra simplemente fantástica”. Además, cuando se le preguntó si Bobby Kotick debería seguir, este agregó “esa será una decisión que tomen mis buenos amigos Phil Spencer y Satya, esa no es mi llamada… pero como ejecutivo, sé que los líderes establecen la cultura y que Activision Blizzard era una mala cultura”.
Interesantes palabras de un gran líder de la industria, que se encuentra en estos momentos promocionando su nuevo libro, en el cual habla de las claves para llevar un buen camino en los videojuegos. Sin dudas, todos los grandes lideres han aplaudido la compra de Microsoft, que en los próximos meses debería a comenzar a dar sus primeros frutos, con la promoción de nuevos y emocionantes juegos.