Es el año de Borderlands, y no solo porque en septiembre llega el esperado Borderlands 3. También se ha logrado recibir en la generación actual la versión remasterizada del primer Borderlands. Además, los usuarios de Xbox One X han recibido una actualización para poder jugar a 4K a los dos juegos recogidos en Borderlands: Handsome Collection, que incluye Borderlands 2 y Borderlands: The Presequel. Con todo esto, la saga completa está afinada al máximo para los hardwares actuales, permitiendo recuperar las aventuras de los buscadores de la cámara antes del lanzamiento de Borderlands 3. Esto no llega por cualquier motivo, y es que Borderlands es una saga que atesora un gran éxito a lo largo de los años. El éxito de la saga Borderlands expone sus números, donde se confirman más de 43 millones de unidades vendidas.
Ahora bien, en un plazo tan largo, podría parecer una cifra asumible por casi cualquier saga. Pero no todas pueden alardear de conseguir atrapar a sus jugadores por tan largo tiempo. Y es que, además de conseguir alcanzar esa cifra, Borderlands 2 todavía acumula más de un millón de usuarios jugando mensualmente.
$TTWO earnings call:
– Borderlands series has sold over 43m units. Borderlands 2 accounts for 20m of those units.
– Borderlands 2 still has 1m unique monthly users.
– Borderlands 3 reception is positive and expect the game to perform well.
– Will be at E3 in a big way.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 13, 2019
Tal como podemos comprobar en este tweet de Daniel Ahmad, Borderlands 2 sería la entrega más exitosa de la saga, superando los 20 millones de unidades. Pero seguimos viendo que el éxito de Borderlands se explica por la continuidad de la actividad por parte de sus usuarios. Una continuidad que permite seguir disfrutando de un juego que ofrece una experiencia masiva, con un potente componente cooperativo y grandes dosis de acción. La remasterización ofrecida en Borderlands: Game of the Year Edition ha sido una gran noticia, ya que permite disfrutar de aquella primera entrega, con un aspecto renovado y con todas sus funciones cooperativas que tanto engancharon a los usuarios.
Con todos estos argumentos, resulta complicado no darse cuenta de la magnitud de la saga Borderlands y justificar su éxito. Tras muchos años de espera, la llegada de Borderlands 3 ha insuflado más interés por retomar las aventuras previas. Un interés que podría servir para que Borderlands siga sumando nuevos adeptos a sus hordas de fans. No cabe duda de que los fans retomarán cualquier a de los juegos previos para amenizar la espera hasta el próximo 13 de septiembre, día en el que Borderlands 3 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.