Tras descubrirse los beneficios de Microsoft en el último ejercicio fiscal, se han superado todas las expectativas marcadas por los especialistas en el sector. Unos beneficios que superan los 36 millones de dólares, distribuidos de forma desigual entre todos los departamentos y servicios de Microsoft. Y aunque se habla de una reducción de los beneficios en el ámbito de Xbox, por la venta de hardware y juegos, incluso servicios, la realidad es que hay un servicio que no ha perdido nada. El éxito de Xbox Game Pass en el último año es absoluto, habiendo doblado sus suscriptores y registrando un nuevo récord de ingresos en el último periodo.
Esta información concreta sobre Xbox Game Pass ha sido desvelada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien se ha encargado de apuntar este matiz sobre el servicio de suscripción de Microsoft. Nadella ha advertido que en el último cuarto, los suscriptores son «más del doble», gracias a que ahora el servicio se ofrece tanto en Xbox One como en PC.
Además, esto supone que los ingresos de esta suscripción ha crecido, habiendo alcanzado «un nuevo récord de usuarios activos en Xbox Live». Antiguamente, esto se atribuía al número de usuarios de consola, pero ahora, esto ya no es un dato que se pueda relacionar directamente al número de consolas activas. Y es que no todo es hablar de cuánto ha supuesto el beneficio de Microsoft en el ámbito de Xbox en ámbito económico. El crecimiento de la comunidad, en esta ocasión, está respaldada por datos que apuntan directamente a los usuarios.
Xbox Game Pass se ha convertido en una especie de piedra angular de la experiencia Xbox. En el último año, el salto a PC se ha visto fortalecido por el salto de Xbox Game Pass a esta plataforma, incluso, la llegada de una suscripción como Xbox Game Pass Ultimate, que sirve como una suscripción alternativa a Xbox Live Gold. Todas estas cifras solo sirven para respaldar el crecimiento de la división de juegos, que se traduce principalmente en el crecimiento de una comunidad que puede disfrutar, cada vez más, de una experiencia de juego sobresaliente.
Nuevos indicios apuntan a que Control llegará a Xbox Game Pass en febrero
Las suscripciones, el catálogo y el futuro de la plataforma, mantienen el entusiasmo y las perspectivas son halagüeñas gracias a estas palabras que confirman, el éxito de Microsoft en forma de beneficios económicos.