Seguimos saliendo de dudas tras el último podcast oficial de Xbox, donde Phil Spencer; Matt Booty y Sarah Bond han dado la cara y han explicado el futuro de Xbox a corto, medio y largo plazo. Uno de los temas que se han centrado durante la retransmisión ha sido sobre las opciones para jugar en la plataforma.
La base para el futuro inmediato de Xbox será el del juego cruzado, cross-save y un uso potencial con respecto a la nube, donde destacan la importancia de xCloud y de la proyección para futuros usuarios de Xbox Game Pass. Por último han destacado la importancia de que Xbox sea la plataforma ideal para jugar a los grandes juegos como Indiana Jones: El gran círculo o Starfield.
La retrocompatibilidad también será una parte fundamental para el futuro de Xbox a lo largo de los próximos años
Otro tema a destacar ha sido el trabajo sobre la retrocompatibilidad de videojuegos de generaciones pasadas, ya que también seguirán invirtiendo el tiempo necesario para que nuestra biblioteca se mantenga a lo largo de los años y que tengamos muchas más opciones para poder jugar a esos títulos de antaño.
Esperemos que ese trabajo sobre la nube lo podamos ver más pronto que tarde, aunque confiamos en la palabras de las tres caras visibles de Xbox y el Microsoft Gaming. Es probable que todo ésto lo podamos ver en el futuro Showcase de Xbox para el próximo verano; como bien nos tienen acostumbrados.
El propio Phil Spencer se enorgullece y recuerda con mucho cariño cuando anunció la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One en el pasado E3 de 2015, diciendo que sentía la energía de los fans de la marca en el auditorio. El CEO de Microsoft Gaming considera muy importante que la biblioteca digital se mantenga con el paso de los años, ya sea en las consolas Xbox Series o en futuras generaciones ya confirmadas.