La autocrítica es muy importante para saber avanzar. La propia Microsoft ha compartido datos demoledores sobre el progreso de su venta de consolas en los últimos 20 años en comparación con sus competidores. Es un hecho que en venta de consolas, Xbox siempre ha estado unos escalones por debajo de PlayStation y Nintendo, de hecho este argumento ha sido una de las últimas bazas que la compañía ha esgrimido ante la FTC recientemente.
Sin embargo y a pesar de haber hecho un ejercicio de autocrítica. ¿Qué tendría que hacer Xbox para cambiar esta tendencia? Un futuro verde en el que las ventas de consolas de Xbox aumente y compita de tú a tú con sus eternos adversarios en el terreno de las ventas dentro del mundo de los videojuegos, no es imposible, simplemente se tienen que dar las circunstancias adecuadas y saber con qué tecla dar… y aun así el éxito no está asegurado.
Qué tendría que hacer Xbox para ganar la guerra de consolas: Una pregunta que no tiene sólo una respuesta
El futuro es incierto y no sabremos nunca al 100% qué camino se va a tomar en muchos aspectos de la vida. Con Xbox sucede exactamente lo mismo. Sabemos que el potencial está ahí, existe, y la intención de trabajar para sacar el máximo, también está presente… Entonces, ¿qué es lo que ha estado fallando durante estos últimos 20 años?

Puede que los puntos clave a mejorar sean entre otras, las especificaciones técnicas de la consola. Siendo realistas, el competidor más directo en el mercado de la Xbox Series es PS5. Reforzando el hardware y la tecnología de las siguientes generaciones de consolas se puede llegar a tener una consola más útil, ergonómica y que pueda ser un auténtico mundo abierto para el desarrollo de juegos por parte de múltiples estudios. Además de esto, que también sea un seguro. Una base sólida sobre la que cimentar un nuevo comienzo para Xbox.
Eso, acompañado con un mejor catálogo de exclusivos (Xbox suele compartir esta clase de juegos con PC), y seguir manteniendo la calidad de un servicio tan bien valorado como Xbox Game Pass, pueden ser unos ejes sobre los cuales sostener el futuro de las consolas Xbox. Y tú, ¿qué opinas al respecto?