Es difícil establecer con exactitud qué videojuego supuso el boom de la escena independiente en el mundo del ocio electrónico, pero si piensas en ello seguro que se te viene alguna obra a la mente. Una de las más repetidas es Journey, la aventura narrativa y de puzles de Thatgamecompany que vio la luz en 2012. En más de una década el estudio californiano solo ha lanzado un juego más, el que hoy nos ocupa.
Y es que el galardonado free to play Sky: Children of the Sun ya está disponible en Steam cinco años después de su estreno original en dispositivos móviles. A lo largo de los años el videojuego gratuito ha ido apareciendo en otras plataformas como Nintendo Switch, PlayStation o Windows, pero no lo había hecho hasta ahora en el servicio de Valve.
Sky: Children of the Light, una experiencia al estilo Journey pero a lo grande
Thatgamecompany sabía a la perfección que Journey era el mejor juego que habían hecho hasta la fecha (los dos anteriores fueron Flow y Flower) y por ello su siguiente proyecto siguió la misma línea, pero con un giro de tuerca. Así surgió Sky: Children of the Sun, una aventura de puzles MMO que te invita a recorrer un precioso mundo conformado por siete reinos y a crear recuerdos inolvidables con otros jugadores.
A pesar de su carácter multijugador, Sky conserva todos los elementos de juegos previos de la compañía afincada en California. Así se describe en su página de Steam:
- Explora un mundo abierto: el lugar perfecto para pasar tiempo con tus amistades o relajarte a solas.
- Aventura infinita: embárcate en misiones, resuelve rompecabezas y explora las ruinas de una civilización antigua.
- Historia profunda y extensa: descubre reliquias, descifra murales y libera a los espíritus ancestrales atrapados por un antiguo cataclismo y desenreda la historia oculta en esta narrativa ambiental.
- Expresa tu individualidad: el extenso catálogo de accesorios y emotes animados te permitirá conectar con otros jugadores con tu propio estilo y forma de ser.
- Un MMO social: puedes compartir la experiencia tanto con recién llegados como con jugadores experimentados a los que les encanta guiar a los nuevos usuarios.
Recuerda que Sky: Children of the Light ya está disponible en Steam y que se trata de un videojuego free to play, por lo que puedes empezar a jugarlo ya mismo sin coste adicional. Además, el juego ha llegado a la plataforma de Valve estando verificado para Steam Deck, por lo que también puedes jugarlo en formato portátil.