Desde que From Software sentara las bases de un nuevo género con su saga Dark Souls, hemos visto como multitud de estudios han tratado de replicar la fórmula «soulslike» de la manera más cercana posible, aunque con resultados bastante dispares. No obstante, en los últimos años hemos recibido juegos de la talla de Lords of the Fallen, Lies of P o Steelrising, que en mayor o menor medida han logrado ofrecer una experiencia que cubriera el hueco dejado por From Software y su trabajo.
No obstante, un usuario de Reddit ha querido hacer una pregunta a la comunidad. El usuario nvsevenmx ha compartido una captura en la que la interfaz de Xbox le recomienda juegos parecidos a Lies of P, y se percató de un detalle bastante interesante: casi todas las portadas de los juegos soulslike son prácticamente idénticas.
El género Soulslike comparte demasiadas similitudes en sus portadas
Como podemos ver, en la imagen que el usuario comparte, nos encontramos con cuatro juegos que pertenecen al género soulslike: Thymesia, The Last Faith, Steelrising y Lords of the Fallen. Además de pertenecer al género citado, todos ellos comparten un signo en común, y son sus portadas. Todas y cada una de las portadas de estos cuatro juegos cuentan con sus protagonistas en el centro y, salvo con The Last Faith, los personajes de espaldas.

Además, a esto hay que sumarle que casi todos ellos presentan un acabado prácticamente idéntico, lo que acaba provocando que se genere cierta confusión entre los usuarios de Xbox y otras plataformas. De hecho, de los cuatro juegos citados, el único que incorpora algo diferente es el juego desarrollado por el equipo de Hexworks, ya que introduce un elemento como el otro mundo, que no solo tiene influencia a nivel estético, sino también a nivel jugable.
Habrá que ver que ocurre en el futuro con otros grandes lanzamientos de este género, pero lo más probable es que se siga compartiendo este elemento común que es tan habitual en el género soulslike. No obstante, nos importa bien poco si al final todos se acaban pareciendo en este sentido. Lo realmente importante es que el juego sea capaz de ofrecer una buena experiencia jugable.