El Héroe de Ferelden (o Guarda) no volverá a ningún Dragon Age. Mike Laidlaw, director creativo de la saga, se ha encargado de anunciarlo a través de Twitter y de forma bastante contundente. Algo que no ha sido muy bien recibido por los fans.
El destino de Dragon Age: Origins quedó completamente en nuestras manos, como en todos los juegos de BioWare. Sin embargo, muchos fans llevan tiempo esperando conocer qué fue del protagonista de Dragon Age: Origins y cerrar su historia. Al fin y al cabo, Hawke (protagonista de Dragon Age II) sí apareció en Dragon Age: Inquisition y es probable que nuestro Inquisidor vuelva para el siguiente juego de la saga.
Así que no sería descabellado pensar que el protagonista de Dragon Age: Origins pudiera volver a los juegos. Sin embargo, parece ser que no será así.
The HoF will not be appearing in future DA products.
— Mike Laidlaw (@Mike_Laidlaw) July 26, 2017
«El Héroe de Ferelden no volverá a aparecer en futuros productos de Dragon Age», ha comentado Mike Laidlaw.
Por el momento BioWare no ha dado más información al respecto, aunque el tuit parece definitivo. También desconocemos cuándo anunciarán oficialmente el nuevo Dragon Age. Muchos rumores señalan que ya se encuentra en desarrollo, pero hasta la fecha no ha habido confirmación oficial.
Para amenizar la espera, BioWare lanzó a principios de año un nuevo cómic ambientado después de Dragon Age: Inquisition, titulado Dragon Age: Knight Errant. Distribuido y creado por Dark Horse, la sinopsis del cómic es la siguiente:
«La elfa escudera Vaea y su caballero llegan a Kirkwall para su cita con el Vizconde Varric Tethras. Vaea es una ladrona con mucho talento, que se encarga de un trabajo bastante sencillo.. pero cuando decide cambiar los términos de un acuerdo, se verá inmersa en una misión de lo más peligrosa».