High on Life ha conseguido 7.5 millones de jugadores, asegurando una estabilidad encomiable a la desarrolladora responsable y ganando algo de peso en la industria. El juego ya tiene un nombre reconocible y un prominente futuro como saga, si es que esa es la intención de Squanch Games, el equipo responsable del desarrollo. Esta posibilidad se la ha ganado a pulso, debido a su calidad y al apoyo del público ante esta propuesta tan fresca para estas épocas.
En su momento, el juego ha estado rodeado de un desenfado y de un uso de la comedia que ha logrado conectar con muchos jugadores. Este no es un suceso gratuito, ya que el creativo detrás del desarrollo es Justin Roiland, fundador de Squanch Games. Se trata del co-creador de Rick and Morty, de donde se puede ver su gran parecido en cuanto al uso de la comedia tan obstinada y majadera.
High on Life ha conseguido 7.5 millones de jugadores, marcando un gran éxito para los responsables
El juego llegó a PC Y Xbox en diciembre del año pasado. Siendo una exclusiva de consola a favor de la marca verde, se decidió poner el juego en el servicio de suscripción de Microsoft: el Xbox Game Pass. Aunque no teníamos números exactos, si que teníamos mediciones menos precisas y, sobre todo, la fascinación de la desarrolladora por ver que su juego estaba siendo todo un éxito.
HIGH ON LIFE ➡️ 7.5 MILLION UNIQUE PLAYERS.
PLAY THE BIGGEST @XboxGamePass LAUNCH OF 2022 NOW ON @Xbox AND PC!
🎮 Xbox (Game Pass): https://t.co/WqALnAJbqC
🎮 Steam: https://t.co/YFZGEnz5wG
🎮 Epic Games Store: https://t.co/HbppxH8pZy pic.twitter.com/pCsoAnFex5— High On Life (@highonlifegame) April 27, 2023
Gracias a un post en la cuenta de Twitter oficial del juego, se saben los datos exactos, compartidos solo cuando estos números son sinónimo de algarabía. El juego está disponible en Epic Games Store, en Steam y en las consolas Xbox, y en todas ellas High on Life ha conseguido 7.5 millones de jugadores. Esta medición es incluso más honesta que si solo tenemos en cuenta las ventas digitales y físicas, ya que el ser un juego muy visitado por los suscritos al Game Pass es de una enorme importancia.
De hecho, High on Life fue de los más jugados en Game Pass en todo el 2022, y ese logro es fundamental para hacer una medición real de su éxito. Bien es cierto que nos hubiese gustado que también dieran cifras netamente de ventas, ya que es un número con el cuál estamos más acostumbrados, pero desde Squanch Games no se han atrevido aún a facilitarnos esa información.