Cuantos de nosotros vemos llegar el mes de abril y empiezan los quebraderos de cabeza para hacer la declaración de la renta, y cumplir así nuestras obligaciones con Hacienda. Pero no hay duda de que la cosa cambiaría mucho si la forma de hacerlo fuera más entretenida, y no rellenando un formulario que entraña multitud de opciones que para algunos es difícil de entender. Y eso es precisamente lo que propone Tax Heaven 3000, un juego que te hace la declaración de la renta.
El juego está desarrollado por MSCHF Product Studios Inc, y se trata de una novela visual en la que una asesora fiscal nos ayudará a realizar la declaración de la renta, al mismo tiempo que trata que nos enamoremos de ella. Eso sí, hay que hacer un apunte importante, y y es que el juego te hace la declaración de la renta siempre y cuando vivas en Estados Unidos, ya que toma como base el sistema establecido en el fisco americano.
El juego que te hace la declaración de la renta se llama Tax Heaven 3000, aunque solo si vives en EEUU
Se trata de un juego free to play que estará disponible en Steam a partir del próximo 31 de marzo. Por ahora es complicado saber si el juego será totalmente fiel al proceso de declaración que se exige en el territorio americano. No obstante, la descripción del título deja claro que el auténtico objetivo del título será la de proponer una experiencia de Visual Novel Romántica, donde tendremos que acabar saliendo con esta asesora.
No hay duda de que se trata de una propuesta cuanto menos divertida, y aunque no sea capaz de realizar la declaración de la renta en nuestro territorio, será una buena forma de familiarizarse con el proceso que siguen los ciudadanos americanos. De hecho, si el éxito acompaña al título, quien sabe si sus desarrolladores no se animan a incluir otros procesos de declaración en el futuro.
Sea como sea, está claro que el título de MSCHF Product Studios Inc. es lo más disparatado que nos encontraremos en el día de hoy. Y ya sabes, si quieres adentrarte en esta «aventura», podrás hacerlo de forma totalmente gratuita a partir del 31 de marzo.