Se podría decir que el lanzamiento de Mafia II: Definitive Edition ha sido un desastre, y volver a hablar de un lanzamiento que ha llegado antes de tiempo. Pero vamos a quedarnos con una visión más amable, pero no menos crítica con la circunstancia en la que el lanzamiento de Mafia II: Definitive Edition en consolas descubre gran cantidad de problemas. Ya desde el primer día, usuarios reportaban problemas de rendimiento generales, que podían ser cuestiones puntuales, pero que poco a poco se han ido reportando en mayor número.
De hecho, veíamos el mismo día de lanzamiento que los usuarios de Xbox One X sufrían gran cantidad de problemas de rendimiento en el juego y las compartían en reddit. Pero llegado el caso, y sobre todo reproduciéndose los problemas en todas las consolas, parece que el problema no fue algo puntual. Pero no solo es una cuestión de rendimiento, se han descubierto gran cantidad de bugs y errores que podrían permitir cuestionar el plan de lanzamiento de la colección de la trilogía de los juegos de Mafia.
El lanzamiento de Mafia II: Definitive Edition en consolas descubre gran cantidad de problemas, ya que además de encontrarse con rendimientos muy inestables, se pueden producir gran cantidad de errores que estropean una aventura que muchos recordaban con mucho cariño de su versión de la generación anterior.
Fallos gráficos, que han reportado gran cantidad de usuarios, con brillos, cambios de texturas y los típicos fallos que los sandbox suelen ofrecer, pero que Mafia 2 en su versión original no lo hacía de forma tan exagerada.
Pero hay otros problemas que son mucho más graves, porque no permiten disfrutar del juego al no cargar debidamente el mapa y ofrecer un camino al infierno, o al cielo, porque no queda claro donde acaba el coche cuando se lo traga el asfalto. Pero es que viendo el siguiente vídeo se puede ver que hay zonas del mapa que no cargan, incluso el popping resulta demasiado evidente en estas zonas de conflicto.
El remake de Mafia incluirá una historia expandida, un mayor mapa y mucho más
Ya para terminar, uno de esos bugs que según en que juego suceda tiene más o menos efecto en las críticas. Se ha detectado en una cinemática un bug en los rostros de los personajes. Un bug al puro estilo de Assassin’s Creed Syndicate o Mass Effect Andromeda, que ya no se puede saber si resulta un cameo o easter egg o un auténtico problema.
Los poseedores de Mafia II y Mafia III obtendrían la Edición Definitiva gratis
Pero con todo esto, parece que las remasterizaciones no son ese recurso fácil que se tiene para volver a cobrar por un juego. Mientras Volition ha conseguido recibir elogios por su remasterización de Saints Row The Third, 2K Games se enfrenta a una dura crítica por Mafia 2: Definitive Edition. El lanzamiento de Mafia 2: Definitive Edition en consolas descubre gran cantidad de problemas, y casi se podría calificar de desastroso. Pero abre una cuestión respecto al motivo de lanzar Mafia Trilogy cuando no ofrece los tres juegos. Recordar, que las tres entregas se ofrecerán en sus versiones remasterizadas, donde ahora mismo están disponibles Mafia 2 y Mafia 3, pero no el primero.
El motivo es que Mafia: Definitive Edition, es algo más que una remasterización, es un remake. Pero ¿por qué han lanzado los otros dos juegos? Una pregunta que se hace más evidente cuando se observar que con uno de ellos, no habían terminado.