Aunque pueda parecer que los juegos que ven la luz de mala manera es algo exclusivo de consolas, la realidad es que no. Lejos de estar hablando de un lanzamiento que requiere de una actualización del primer día y cosas así, nos encontramos con uno de esos lanzamientos repletos de penurias para los usuarios. Ya sucedió con No Man’s Sky, sucedió también con Batman Arkham Knight, y la historia se repite con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC, que también ha sido un desastre.
Red Dead Redemption 2 vio la luz en PC el 5 de noviembre, y si bien hemos podido ver que el juego luce espectacular, algunos ya han apuntado a que su rendimiento está lejos de ser óptimo en según qué hardwares. Y es que si el juego no consigue los 4K 60fps en calidad ultra en la gráfica más potente que se comercializa, no resulta tan extraño dada la calidad y requerimiento de esos efectos de calidad. Pero este problema de rendimiento se viene repitiendo en muchos otros hardwares. Según han apuntado de primeras en algunos medios, siendo algo que no ha pillado por sorpresa a ningún usuario de PC, Rockstar Games ha realizado una escasa labor de optimización en Red Dead Redemption 2.
Ya hay disponibles los primeros mods para Red Dead Redemption 2 y son espectaculares
Pero lejos de tener que apuntar a un juego diseñado para consolas que al dar el salto a PC se encuentra mal optimizado, que es muy común, nos encontramos con un juego que además, ha tenido muchos problemas. Problemas a la hora de iniciarse, donde muchos usuarios han reportado que incluso, llega a entrar en conflicto con el antivirus. El hotfix lanzado por Rockstar Games ha llegado como un salvavidas, pero lejos de haber solucionado problemas, ha sido un catalizador que ha avivado el descontento de muchos usuarios.
An update has been made to Rockstar Games Launcher. For release notes please see: https://t.co/hCyU63iRcc
— Rockstar Support (@RockstarSupport) November 5, 2019
Siguiendo estos tweets de Rockstar, se ve que muchos usuarios siguen reportando los mismos problemas que no permiten ejecutar el juego. Con esto, no solo podemos decir que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC ha sido un desastre, las soluciones no parecen llegar, al menos por ahora.
A esto hay que añadirle que, aquellos que logran jugar, si bien pueden disfrutar de una versión realmente sobresaliente en el ámbito de calidad, se han encontrado con un juego que exige demasiados recursos. Es algo que choca de bruces con el gran trabajo que habían realizado con Grand Theft Auto V, un juego que lograba ser ejecutado en una GT970 y con un rendimiento aceptable.
Es obvio que Rockstar Games va a tener que poner muchos medios en solucionar este problema, donde incluso Nvidia ha puesto de su parte al lanzar una nueva versión de sus drivers GeForce pensando en la optimización de recursos del juego de Rockstar Games. Seguro que, con unas semanas de duro trabajo y unas actualizaciones los usuarios de PC podrán disfrutar de este juego, aunque para ello tengan que bajar sus pretensiones de calidad gráfica de ultra a un nivel inferior, o recurrir a resoluciones menos ambiciosas.