En las últimas semanas, se ha intentado extraer toda la información posible sobre las características y el rendimiento de Xbox Series X. Tras tener un primer contacto con su gameplay, gracias al Inside Xbox del pasado jueves, son muchos los que intentan anticipar cómo serán los juegos de la nueva generación. Pero es igual de importante atender al medio con el que se jugará, su mando. Nuevas informaciones sugieren que el mando de Xbox Series X guardará la sincronización entre diferentes dispositivos.
La información surge a través del canal de Youtube Xbox On, donde adelantan nueva información sobre el mando de Xbox Series X. Entre los detalles que surgen, está que el mando guardará la configuración de emparejamiento con diferentes dispositivos, para que de este modo sea tan sencillo como encender y jugar.
Algunos se preguntarán qué tiene esto de especial y la respuesta es bastante sencilla. El futuro de Xbox pasa por varias plataformas, no solo las consolas. Siendo xCloud el mejor ejemplo, los que hayan probado la beta actual, se habrán dado cuenta de que hay que volver a sincronizar el mando al dispositivo que quiere usarse. Según apuntan en este vídeo, el mando de Xbox Series X guardará la sincronización entre diferentes dispositivos, de forma que este paso será todavía más sencillo.
Puede parecer una nimiedad, ya que no es la única novedad que incluye el futuro mando de Xbox Series X. En cierto modo, la gran ventaja que va a tener es que no supone un cambio radical con el actual mando de Xbox One. Microsoft ha trabajado mucho, y de forma constante, para ir mejorando el mando. Ahí tenemos las ediciones Elite del Xbox Controller, pero además, la revisión que llegó con otro tipo de mejoras, como por ejemplo, la conexión Bluetooth o el jack 3.5mm integrado.
El mando de Xbox Series X será algo más suave, reduciendo un poco su volumen para facilitar el agarre de las manos más pequeñas. Se han añadido otras mejoras, que ya se han visto en ediciones especiales, como un cambio de textura en los gatillos para mejorar el agarre. Uno de los cambios más visibles es el nuevo D-Pad, que recuerda al que equipa el mando Élite. Con el se intenta ofrecer una mayor precisión en los 360º.
Microsoft comparte todos los detalles acerca del nuevo mando de Xbox Series X
Y están tan convencidos de que el mando de Xbox Series X vaya a ser el mejor mando para jugar, que han planteado su compatibilidad con el mayor número de dispositivos posible. De este modo, ya sea en las consolas Xbox, como en xCloud y posiblemente en PC, el mando de Xbox Series X guardará la sincronización entre diferentes dispositivos. Se confirma que el mando de Xbox Series X será compatible con las consolas gracias al sistema de Wireless Radio, pero también, se podrá conectar de forma sencilla a dispositivos PC, iOS y Android. Además de sistemas de conexión inalámbrica, como el sistema Wireless Radio o el Bluetooth, el mando ofrece la opción USB con el nuevo conector USB-C.
De este modo, solo con encenderlo cuando la plataforma elegida está conectada, se vinculará sin tener que llevar a cabo procedimientos adicionales. Encender y jugar.