Ya queda poco más de dos semanas para que tenga lugar el lanzamiento de Dead Space Remake, pero eso no impide que sigamos teniendo novedades sobre el título desarrollado por EA Motive. Desde que el estudio anunció la existencia del título, se han ido confirmado muchos cambios que estarán presentes en este remake respecto a lo visto en la obra original, con la intención de ofrecer una experiencia adaptada a los tiempos actuales, y tratando de mejorar lo que recibió críticas en su día, como su mapa.
En una entrevista con Inverse, el director de realización, Joel MacMillan, confirmó que el mapa de Dead Space Remake será 2D, y no en 3D como pasaba en el título original. El director ha justificado este cambio en las críticas que recibió el mapa del título original, sobre el cual muchos usuarios afirmaron que era ilegible y que en varias ocasiones no quedaba claro la posición de Isaac y hacia donde teníamos que ir.
El mapa de Dead Space Remake será 2D, a diferencia del juego original
Por esta razón, MacMillan ha asegurado que tendremos un mapa más fácil de utilizar y que será mucho más legible para todos los usuarios. No obstante, este cambio no ha estado exento de críticas, pues algunos usuarios han asegurado que esta característica era un elemento diferenciador entre Dead Space y el resto de juegos del género, por lo que consideran que se ha perdido parte de su esencia.
Mirando hacia atrás, había un poco de frustración sobre cómo controlar [el mapa original] o cómo leerlo rápidamente. Tendrías que girarlo para descubrir cuál es el mejor ángulo para ver dónde está tu personaje y hacia dónde debes ir. De hecho, lo hemos simplificado en lugar de embellecerlo, para mejorar la claridad y la legibilidad del mismo.
De este modo, parece quedar claro que el equipo de Motive Studios tenía claro que había que añadir ciertos cambios para mejorar la experiencia de usuario, tal y como también ha ocurrido con el sistema de localización, que va en línea con los cambios producidos en el mapa de Dead Space Remake.
Dead Space Remake llegará al mercado el próximo 27 de enero para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Por ahora no está del todo claro si el juego llegará a las consolas de pasada generación, ya que a pesar de que PlayStation Latinoamérica mostró que el título llegaría a PlayStation 4, todavía no ha habido confirmación oficial por parte de EA Motive.