A principios de esta semana pudimos saber que, según recientes rumores, la franquicia Halo empezará a utilizar Unreal Engine 5 en sus futuros proyectos, lo que habría provocado la salida del creador del motor SlipSpace de 343 Industries. No obstante, y aunque se ha hablado de que el modo battle royale de Halo Infinite está siendo desarrollado bajo el motor de Epic, lo cierto es que el desarrollo no comenzó de este modo.
Tal y como ha asegurado Jezz Corden, integrante de Windows Central, el modo battle royale de Halo Infinite, también conocido como Tatanka, estaba siendo desarrollado bajo el motor SlipSpace hace apenas 3 meses, por lo que el cambio a Unreal Engine 5 habría sido realmente reciente.
El modo Battle Royale de Halo Infinite no empezó a desarrollarse en Unreal Engine 5
Según afirma el periodista, si es cierto que el battle Royale de Halo Infinite ha cambiado el desarrollo de SlipSpace a Unreal Engine 5, se trataría de un cambio realmente importante para el devenir del juego. No obstante, señala que todavía no sabe con seguridad si dicho cambio se ha producido, y que será algo que veremos con el paso del tiempo.
Vale, puedo confirmar que Tatanka definitivamente estaba en desarrollo usando SlipSpace hace tan solo 3 meses. Entonces, si realmente se ha cambiado hacia el motor Unreal, es un cambio muy muy importante.
Todavía no estoy seguro de que se hayan movido a Unreal o si hay algún cable cruzado en los reportes, pero supongo que será algo que el tiempo dirá.
Por tanto, tendremos que seguir esperando a que sea 343 Industries la que confirme si definitivamente Halo pasará a usar Unreal Engine 5 en el futuro o no.