Hace unos días Slightly Mad Studios confirmó que no pondrían freno a las capacidades de Project Scorpio para hacer correr su próximo título, Project CARS 2. Lejos de limitar los recursos en el desarrollo de esta nueva entrega del simulador de conducción, el estudio aseguró que están trabajando para sacar el mejor partido del hardware de Microsoft. Sin límites, la experiencia que llegaría desde Project CARS 2 gozará de un rendimiento y apartado visual que hará que la versión para este hardware sea la mejor en el mercado de consolas, tal como pretenden en la propia Microsoft.
Desde el estudio, en una entrevista concedida a Gamespot, han hablado sobre los logros que están consiguiendo en el desarrollo de Project CARS 2 y su adaptación a Project Scorpio. De hecho, Andy Tudor, ha asegurado que «tenemos un motor preparado para la escalabilidad en nuestro trabajo en varias plataformas», que han empleado para poder hacer posible una versión de PC y consolas al nivel que se exige. «Resulta sencillo ajustar con precisión los detalles que se incluyen en unas versiones, facilitando diferenciar entre la versión base y la avanzada», comenta el responsable del estudio. Con esto, Tudor asegura que se trabaja para ofrecer la mejor experiencia en base al hardware usado, donde los recursos de PS4 Pro serán empleados de una forma concreta, mientras que para Project Scorpio se dirigirán de otro modo.
Dejando claro los límites que cada una de las máquinas tiene, Tudor matiza que lo que se han encontrado en Project Scorpio permite tener la potencia suficiente para alcanzar sin problemas los 4k y 60fps. Un objetivo que ellos mismos se marcan como un standard de calidad premium, donde buscan ofrecer una experiencia potente visualmente, con un rendimiento sólido y gratificante en todo lo demás. Claro que esta declaración está condicionada a que están esperando a tener contacto con el hardware definitivo, donde se asume que «en principio, este rendimiento es lo que con los datos ofrecidos podríamos sacar», pero «debemos esperar a ponerlo a prueba en el hardware para tener respuestas».
No cabe duda de que poder sacar ese rendimiento llevaría los objetivos de este estudio a los requisitos que definen como propios de los estudios Triple A. Siendo Slightly Mad Studios un estudio más pequeño, que no alcanzaría hoy día esa dimensión, su objetivo es conseguirlo. Actualmente, este estudio parece gozar de buena salud, no solo por el esperado Project CARS 2, que llegará después del verano, sino porque también confirmaron el desarrollo de una nueva licencia vinculada a una saga cinematográfica, que se especula con que es A Todo Gas.
Habrá que estar muy pendientes de todo lo que llega por parte de Slightly Mad Studios, no solo por lo que puedan ofrecer en Project CARS 2, también por las informaciones que puedan confirmar la naturaleza de ese nuevo proyecto.