Apenas unos días atrás, se filtró la existencia de un nuevo mando de Xbox, que según la información que se manejaba, seguiría el camino marcado por la gama «traslucent» que ya pudimos ver hace unos meses con el lanzamiento del Xbox Sky Cipher Special Edition. Aunque se desconocía como iba a ser el diseño de este nuevo mando, las especulaciones apuntaban a que se trataría de un mando completamente transparente, y hoy se ha acabado confirmando.
A través de su característico anuncio en Xbox Wire, Microsoft ha confirmado la existencia de este nuevo mando de Xbox, que llegará al mercado bajo el nombre de «Xbox Wireless Controller – Ghost Cipher», el cuál también se había filtrado. Y aunque no se conocían al 100% los detalles del mismo, lo cierto es que la filtración acertó hasta en el diseño del mando.
El nuevo mando de Xbox apuesta por un diseño gris y traslucido
Como podemos ver, se trata de un mando con un diseño fantástico, que apuesta por detalles en gris y bronce, así como una carcasa totalmente transparente que ofrece un primer vistazo a las partes interiores plateadas. De hecho, incluso los motores de vibración del dispositivo se han teñido en este color para darle un tono uniforme al mando, en el que en su frontal tan solo destaca el D-Pad en bronce con ese acabado metalizado que también encontramos en sus gatillos.

El mando no ha llegado solo, sino que en este anuncio también se ha confirmado que esta «tecnología traslucent» llegará próximamente a Xbox Design Lab, por lo que a partir de ahora podremos crear nuestros propios mandos con este estilo tan peculiar. Actualmente, habrá 6 colores disponibles: Ghost Cipher (gris), Velocity Cipher (verde), Astral Cipher (púrpura), Surf Cipher (azul), Candy Cipher (rosa) y Pulse Cipher (rojo).
Por tanto, si eres amante de esta tecnología traslucida, y quieres tener un mando completamente personalizado, podrás crear tu propio mando con cualquiera de esos acabados en el futuro a través de Xbox Design Lab.