Hace unos años, el presidente de CD Projekt RED, Adam Kiciński, dio una de las mejores noticias que podría recibir cualquier fan de The Witcher al confirmar el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia al terminar con Cyberpunk 2077. Si bien, después de la cantidad de problemas que hubo con el juego protagonizado por V, actualmente ya podemos decir que Cyberpunk 2077 es plenamente jugable, a pesar de que no sea al 100% lo que se prometió. Por ello, desde CD Projekt ayer nos confirmaron que el nuevo The Witcher ya está en pleno desarrollo bajo Unreal Engine 5.
La alegría para los fans de The Witcher es inmensa, pero muchos se han estado preguntando si Geralt de Rivia protagonizará esta nueva saga, que parece que podría estar protagonizada por Ciri, sobretodo después de que conociésemos hace unos meses la intención del escritor principal Jakub Szamałek por crear nuevas entregas de The Witcher retomando la historia de Ciri. Pero esto no es todo, ya que las pistas sobre que el nuevo The Witcher no estarái protagonizado por Geralt de Rivia han ido más allá.
Muchos os habréis dado cuenta de que la imagen de la nueva franquicia de The Witcher no mostraba el medallón del lobo, sino el de un gato. Esto ya sería una clara pista de que el nuevo The Witcher no estaría protagonizado por Geralt de Rivia, aunque eso no quita que pueda aparecer. Pero esto no ha sido todo, ya que Radek Grabowski aclaró algunas cosas sobre el nuevo juego: «Lo que NO hemos anunciado hoy, un juego llamado The Witcher 4.»
Ya podemos jugar a The Witcher 3 Wild Hunt de principio a fin con Ciri gracias a este mod
Estas declaraciones dejan bien claro que nos estamos alejando de Geralt como protagonista. Además, el material promocional del nuevo juego establece claramente que «dará inicio a una nueva saga en la franquicia de The Witcher «, por lo que casi lo confirma. Ahora solo nos quedará esperar para ver si esta nueva entrega la protagoniza Ciri, o todo va más allá con una historia y unos personajes alejados de todo lo que habíamos visto en las anteriores entregas.