Desde el estudio que nos hizo disfrutar con Bioshock, Irrational Games, se han dado a conocer nuevas pistas sobre el futuro proyecto que tienen entre manos y que ha suscitado gran curiosidad. Con alguien como Ken Levine dirigiendo un nuevo proyecto, las esperanzas de ver algo sorprendente mantiene en vilo a los medios y a los seguidores de este estudio. Son muchos los medios por los que se puede obtener información, sin necesidad de un anuncio oficial, como son las oficinas de empleo, en las que se han descubierto ofertas que busca un diseñador de sistemas de juego y un asistente de calidad.
Son estas ofertas las que han desvelado lo que Irrational Games pretende con su próximo proyecto, un título que, de primeras, apostaría por un mundo abierto, para englobar un título de acción en primera persona, donde el usuario hará frente a un sistema de progresión con habilidades y mejoras. De hecho, tenemos que considerar que este concepto puede recordar a títulos creados por la mente de Levine, como Bioshock o System Shock, si bien, la propuesta parece buscar referencia en otros, como Borderlands o Shadow of Mordor, para ampliar o diversificar la experiencia. En este ámbito, podemos imaginar un título como Bioshock, combinado con un sistema de progreso y mapa similar al de Borderlands, siendo un ejemplo ambicioso.
Claro que por otro lado el nuevo proyecto de Irrational Games no pretende ser una experiencia de juego sin más, apostando por una narrativa que englobe tanto la ambientación como la historia que los jugadores afrontarán. Desde Irrational Games apuestan por este aspecto del juego, los indicios apuntan a que están volcados en desarrollar una narrativa inmersiva, si bien, en la oferta de empleo se especifica que buscan alguien que sienta pasión por la narrativa en shooters en primera persona. Todos estos indicios pueden permitir unirse como un puzzle y comenzar a descubrir un concepto que resulta, muy interesante.
Viniendo de Irrational Games, más concretamente, de la mente de Ken Levine, el concepto que puede estar promoviendo para su próximo proyecto resulta realmente atractivo. Todavía son muchas las incógnitas que pueden encumbrar este futuro proyecto, incógnitas que hasta que no sean presentadas de forma oficial. Del mismo modo, no se conoce para cuando pretenden que vea la luz, tal siquiera las plataformas, de modo que solo podemos aguardar pacientes a los detalles que puedan surgir de este proyecto.