Durante la mañana de ayer, Capcom sorprendió al mundo con uno de los anuncios más esperados de la compañía. Los nipones anunciaron de forma oficial Street Fighter VI con un pequeño teaser protagonizado por Ryu, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia.
Además, la compañía presentó el que será el nuevo logo de Street Fighter VI, y las reacciones al respecto no se han hecho de esperar. Si ya de por sí los fans de la saga consideraron que esta evolución hacia el minimalismo no pegaba en absoluto con la apariencia que los anteriores logos de la saga habían tenido, el enfado creció aun más cuando se ha descubierto de donde procede.
El polémico logo de Street Fighter VI le cuesta varias críticas a Capcom
Lejos de encontrarnos ante un trabajo de diseño similar al visto en las anteriores entregas, donde los trazos tenian gran importancia, tanto en el nombre de la saga como en el número de la entrega; ahora observamos un diseño bastante «soso», con unas letras que no solo parecen sacadas del editor básica de cualquier programa de diseño, sino que también el logo en sí parece algo completamente genérico.
Pues bien, efectivamente, así es. Tal y como podemos leer a través de Kotaku, el logo de Street Fighter VI se encuentra lejos de ser un trabajo de diseño gráfico original, ya que el template del mismo se puede adquirir en Adobe Stock por un precio de poco más de 80$.
Esto ha generado aun más críticas a Capcom, pues los usuarios consideran que es una forma de manchar el nombre de una de las sagas del género de lucha más importantes de la industrias, y algunos exigen que el resultado final sea diferente a lo presentado en el día de ayer. ¿Vosotros qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.