¿Qué habría sido del mundo si la Alemania Nazi no hubiera sido derrotada en 1945? Paradise Lost arranca con esta premisa, que es solo la introducción a un mundo distópico y hostil, del que conoceremos más de su historia a través de un niño de 12 años que se adentra en un búnker nazi a principios de los 80, varias décadas después del holocausto nuclear provocado por el ejército germano.
Tras crear muy buenas sensaciones en la Gamescom de 2020 con un tráiler cinemático, el juego desarrollado por PolyAmorous y editado por All-In! Games ha vuelto a lanzar un vídeo, esta vez para desgranar la historia que llevó a Alemania a resistir al ataque de los aliados y conseguir armamento nuclear.
http://https://youtu.be/YvYCpw2B3sw
Paradise Lost, una distopía post Segunda Guerra Mundial, llegará a Xbox Series X
El poderío técnico que vimos en la Gamescom y que se intuye tras este último tráiler es evidente, a pesar de no contar con el presupuesto de un triple A, y esto es posible gracias a la utilización del motor gráfico Unreal Engine 4. Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención no tiene que ver con el rendimiento sino con el argumento. Evidentemente habrá que esperar a que el juego salga a la venta para comprobar su profundidad y detalle, pero dedicar un tráiler entero a hablar de los movimientos tácticos que cambiaron el rumbo de la II Guerra Mundial muestra cierto interés histórico.
El postapocalíptico Paradise Lost impresiona en su nuevo tráiler
En el mundo de Paradise Lost, Alemania consigue acceder a unos recursos de minerales y metales al sur de África llamado ‘Catanga Plateau’. Estos elementos comenzarán a ser estudiados por los científicos nazis, que conseguirán crear armas y mejoras armamentísticas que permiten a Hitler aguantar los embites de Rusia y compañía, quedándose así con los asentamientos ya conquistados en 1943 como Francia o Polonia. En 1955 los Nazis atacan una embarcación americana, acabando así con la vida de miles de personas. E.E.U.U declara la guerra a Alemania y junto con los Aliados se consigue reducir la influencia germana en Europa y África. Agazapado, el alto mando nazi decide lanzar en 1960 un arma nuclear de grandes dimensiones que provoca un holocausto mundial. Podremos disfrutar de esta distópica aventura en Xbox, PlayStation y Pc en algún momento de este 2021.