Últimamente, debido tanto a las acusaciones por discriminación y acoso que han recibido tanto Activision como Blizzard, como a las complicaciones en los desarrollos como el de Overwatch 2, se están produciendo una fuga de talentos masiva importante. Hace unos meses nos enteramos que Jeff Kaplan, figura clave en el desarrollo de varios juegos de Blizzard ( WoW o Overwatch, por poner ejemplos) dejaba la compañía después de 19 años trabajando en ella, algo que sin duda, dejaba un hueco importante en el difícil desarrollo de Overwatch 2. Hoy, os informamos que el productor ejecutivo de Overwatch abandona Blizzard, sumándose al resto de figuras importantes que se marchan de la compañía.
Como hemos podido conocer gracias a Bloomberg, el productor tanto de Overwatch original como de su secuela, Chacko Sonny ha abandonado la compañía, aunque no hay nada que lo relacione a ninguna controversia con los casos de discriminación y acoso que se han ido descubriendo estos últimos meses, ya que anónimamente, varios empleados de Blizzard han afirmado que Sonny era una figura respetada en la compañía.
El productor ejecutivo de Overwatch abandona Blizzard
Overwatch 2 tiene previsto lanzarse durante la segunda mitad de 2022
El desarrollo de Overwatch 2 no puede estar teniendo más baches, entre retrasos y abandonos de figuras clave, no está siendo tarea fácil llevar a buen puerto a la secuela del shooter exitoso de Blizzard. Esperemos que podamos ver y conocer más del título pronto.