Existe una cierta incomodidad a la hora de hablar de juegos con lanzamientos anuales, como es el caso de Assassins Creed, FIFA o Call of Duty. Se suele achacar falta de calidad por ser de carácter anual, pero lo cierto es que estos juegos, al menos en el caso de Assassins Creed y Call of Duty, se alternan entre varios estudios. Ubisoft, tras sentirse estancado en Assassins Creed decidió tomarse más tiempo para que las ganas por una nueva entrega fuera mayor, pero Activision no parece tener esa misma intención con Call of Duty. Actualmente existen tres estudios que se encargan de esta exitosa franquicia bélica: Treyarch, SledgeHammer e Infinity Ward.
Tras Call of Duty: Black Ops 4 bajo el sello de Treyarch, ahora toca el turno de Inifinity Ward, los padres de la trilogía Call of Duty: Modern Warfare. Probablemente la saga Modern Warfare sea la mejor reconocida entre crítica y público. Siendo la segunda entrega la mejor valorada de entre todos los juegos de la franquicia.
Un usuario en Twitter ha preguntado a Taylor Kurosaki, director narrativo del estudio, si su próximo juego será el más ambicioso que hayan hecho, a lo que responde con un rotundo: definitivamente.
Definitely.
— Taylor Kurosaki (@taylorkurosaki) March 30, 2019
No se sabe mucho acerca del próximo titulo, salvo que no será Call of Duty: Ghosts 2 y que estará ambientado en una época moderna. Muchas voces dan a entender de que estamos ante la cuarta entrega de Modern Warfare. Lo que si sabemos es que, a diferencia de Black Ops 4, esta nueva entrega tendrá una extensa campaña y prescindirá de modo Battle Royale así como de especialistas en el apartado multijugador.
Parece que Infinity Ward quiere devolver a la saga al momento donde más brilló, pero tendremos que esperar hasta una presentación oficial para poder conocer más detalles de que tienen en mente.