El próximo Hitman está en pausa en favor de otros proyectos, nos confirman desde IO Interactive. No es que nos hiciera especial falta una nueva entrega de Hitman, no desde que la desarrolladora, por fin, plasmara en la realidad lo que por muchos años quiso. La creación de World of Assassination es la culminación de una idea con muchos prejuicios detrás, pero con una gran aceptación final.
Era muy fácil ver lo que se intentaba hacer con Hitman y llevarse las manos a la cabeza, pensando en una Square Enix draconiana, obligando a los pobres desarrolladores a cortar el juego por partes y venderlo paulatinamente. Lo cierto es que, tras separarse de Square, el enfoque en las decisiones fue a mejor, y su apuesta por un modelo episódico triunfó tras Hitman 3 y su culminación con World of Assassination.
El próximo Hitman está en pausa en favor de otros proyectos, como el próximo juego de James Bond
Los principales líderes dentro de la compañía se sinceraron con Eurogamer hace poco, contando los por menores de la aventura que significó el pasar por toda la trilogía más reciente. Se repasó lo mal recibido que fue el primer juego, aunque esto cambió con su lanzamiento total en 2017. Se aseguró también que World of Assassination seguirá actualizándose con un contenido similar al visto en Freelancer, un DLC que convierte la experiencia en un roguelike.
Aún con todo, el próximo Hitman está en pausa en favor de otros proyectos, según cuenta Christian Elverdam, co-propietario de IO Interactive. Se recalca que el agente 47 volverá, irremediablemente, debido al cariño y a la relevancia de su nombre dentro de la compañía. Lo que sucede es que se le está dando mayor importancia al juego de James Bond, proyecto que está en fases tempranas de desarrollo aún.
De hecho, el que cuenten con la licencia de James Bond deja muy en claro hasta que punto su prestigio con Hitman los a catapultado a la fama en su propio género. Por supuesto, no podemos olvidar su otro proyecto, un RPG de fantasía, tan lejano o incluso más que el propio desarrollo de James Bond, pero que deja bien en claro que la desarrolladora tiene la inversión para abarcar muchos trabajos, y todo se lo deben a Hitman.